El Instituto Smithsoniano y la Universidad Hebrea de Jerusalem están marcando
el centenario de la teoría de la relatividad de Albert Einstein con el lanzamiento de una iniciativa para que la ciencia sea más accesible a los jóvenes.
El proyecto que se une al Centro de Ciencias de la Educación del Smithsonian en Washington y el Archivo de Albert Einstein en la Universidad Hebrea, “logra que la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas sean más accesibles y atractivas para una generación más joven”, informaron los amigos estadounidenses y canadienses de la Universidad Hebrea en un comunicado el lunes 16 de mayo.
Einstein, uno de los fundadores de la Universidad Hebrea, donó 80 mil de sus manuscritos científicos y no científicos de la Universidad de Jerusalem.
El embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, y David Skorton, el director del Instituto Smithsoniano, un grupo de museos y centros de investigación que se administra como una agencia del gobierno de Estados Unidos, se realizará el lanzamiento de la iniciativa en el Castillo Smithsonian en el Nacional Mall.
Fuente: www.maguendavid.com