Israel está exportando $48.5 millones de dólares

en matza y vino a comunidades judías de todo el mundo, reveló hoy el Ministerio de Economía e Industria, antes de la festividad Pésaj (Pascua Judía).

Estados Unidos es el país que más importa matza ($7 millones) y los países europeos importan un total de $5 millones. Entre los importadores europeos se encuentra Gran Bretaña a la cabeza ($1.7 millones), seguido de Italia ($1 millón), Francia ($700 mil), Bélgica ($600 mil) y Holanda ($103 mil). Argentina importó $130 mil dólares en matza, Brasil $88 mil, Rumanía $25 mil, Azerbaiyán $19 mil, Nigeria $4 500 y el Congo $1 600.

Los principales tipos de matzot exportados desde israelí son los especiales shmura, los de trigo integral, los orgánicos, los de centeno y los cubiertos en chocolate, informó el medio israelí Arutz Sheva. Los vinos israelíes también han juntado a devotos del mundo: las exportaciones del país en el 2015 llegaron a los $36.5 millones. Dos tercios fueron exportados a Estados Unidos y Canadá, y un cuarto fue enviado a países europeos, liderados por Francia ($3 millones) y Gran Bretaña ($1.7 millones).

En los últimos tres años la División Inversiones en Israel del Ministerio de Economía e Industria del país apoyaron a las vinotecas israelíes con garantías de 4 millones de shekels. Este apoyo tenía intenciones de expandir las ventas a mercados en el exterior y aumentar el número de personas contratadas en la industria. Según el cuerpo gubernamental, 160 vinotecas están activas en el Estado judío y trabajan en su capacidad máxima para Pésaj.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version