Los espectadores de todo el mundo conocen las exitosas series estadounidenses Homeland e In Treatment,

pero no todos se saben que fueron adaptadas de las series israelíes Hatufim y Betipul, respectivamente.

Aproximadamente una década después de que las versiones internacionales de estas series llegaran al mercado, los productores israelíes ahora encuentran la fama en el extranjero con sus obras originales y sin adulterar.

“Antes, solo podíamos pensar en exportar remakes, pero hoy, nuestro sueño de vender nuestras series como están y en su versión original se ha convertido en una realidad”, explicó Maya Fischer, productora de la firma israelí Green Productions.

Your Honour, sobre un juez, y On The Spectrum, sobre tres compañeros con autismo, ganaron el primer premio en el festival Series Mania de Francia en 2017 y 2018, respectivamente.

Al otro lado del Atlántico, Hatufim y Fauda llegaron al ranking del New York Times de las mejores series extranjeras de la última década disponibles para el público estadounidense.

Fauda, la primera serie de televisión árabe-hebrea de Israel, se convirtió en un éxito mundial después de ser comprada por Netflix en 2016.

El thriller, sobre una unidad encubierta israelí que ataca a militantes del movimiento palestino Hamás en Gaza, se basa en la experiencia de los dos guionistas del programa.

Tampoco hay que olvidarse de la controvertida serie israelí Our Boys de HBO, que cuenta el asesinato de un chico palestino de 16 años después del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por parte de Hamás.

Fuente: agenciaajn.com

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version