Jerusalem será la sede los Juegos Internacionales de

Niños el próximo verano, un evento que se desarrolla todos los años en diferentes ciudades del mundo.

Los niños que participan en estos Juegos tendrán entre 12 y 15 años en diferentes deportes y actividades culturales. Este año se llevó a cabo en Kaumas, Lituania, donde Jerusalem llevó la antorcha simbólica en la ceremonia de cierre.

Metod Klemenc, instructor de deportes eslovaco fundó los Juegos Internacionales Infantiles en 1968, con la misión de promover la paz y la amistad a través del deporte entre la juventud mundial, organizando el primer festival de Juegos y Cultura con la participación de nueve equipos de diferentes ciudades europeas.

El presidente de los Juegos Internacionales Infantiles (ICG, siglas en inglés), Torsten Rash y el intendente de Jerusalem, Nir Barkat se encontraron en días recientes en Jerusalem, lugar en el cual procedieron a la firma oficial del acuerdo de Jerusalem como ciudad anfitriona. Uno de los hitos en el procedimiento de convertirse en una ciudad huésped del ICG es la ceremonia de la firma oficial del acuerdo de esa ciudad. La ceremonia en Kaunas tuvo lugar el 16 de septiembre del 2016, con la presencia del presidente del ICG Torten Rasch, el secretario general del ICG, Richard Smith y funcionarios a cargo.

En esta oportunidad Rasch manifestó: “Estamos muy contentos de que Jerusalem será la sede del ICG en 2018. Es un honor para nosotros firmar este acuerdo. Más allá de las competiciones deportivas, es importante que la ciudad anfitriona sepa acoger a los niños y promover un juego limpio, tolerancia y valores entre los niños de todo el mundo”.

Aproximadamente 37 000 niños de entre los 12 y 15 años compitieron en los 47 Juegos de Verano y seis en los Juegos de Invierno, 411 ciudades diferentes, 86 países de los cinco continentes han participado.

“Estamos muy contentos de que Jerusalem ha sido elegida como la ciudad anfitriona”, dijo Barkat. “Esta es una gran oportunidad para presentar a Jerusalem e Israel en un contexto positivo a través del deporte.”

El Festival Internacional Infantil se ha convertido en los juegos juveniles internacionales más grandes del mundo en multideporte y es un reconocido miembro del Comité Olímpico Internacional.

En 2013 se llevaron a cabo en Windsor-Essex, Canadá, seguido de Lago Macquarie, Australia en 2014 y Alkmaar, Holanda en 2015. Los Juegos de 2016 se llevaron a cabo en Nueva Ciudad de Taipei en Taiwan, del 11 al 16 de julio.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version