Más de dos millones de alumnos y niños en edad preescolar, entre ellos los del Sur, empezaron la escuela.
Varios comités de padres en las comunidades del Sur cancelaron las huelgas locales y dijeron que enviarían a sus hijos a la escuela, ya que el alto el fuego que puso fin a la Operación Margen Protector de hace menos de una semana parece sostenerse. Por lo tanto, a excepción de algunas comunidades del sector árabe donde se espera que haya protestas, las escuelas abrirán a tiempo en todo el país.
El Ministerio de Educación planteó que debido a que las vacaciones de verano se vieron interrumpidas por los enfrentamientos, las dos primeras semanas de clases, particularmente en el Sur, se dedicarán a volver gradualmente a una rutina de aprendizaje por “la integración de actividades de relajación, facilitando la expresión emocional y el fortalecimiento de la resiliencia personal”.
El Ministerio explicó que durante los primeros días, los profesores y los estudiantes discutirán sus experiencias personales durante las vacaciones de verano. Durante las primeras semanas, las escuelas deberían permitir tiempo para actividades sociales y de voluntariado, así como excursiones de un día, actividades creativas, concursos de talento, e iniciativas del consejo estudiantil.
El año escolar comienza con un ajusto de 500 millones de shékels al presupuesto del Ministerio de Educación para ayudar a financiar los gastos ocasionados por la operación Margen Protector.
El ministro de Educación, Shay Piron, declaró sobre recortes: “Estoy convencido de que no habrá ningún daño a las enseñanzas mínimas, a las horas de enseñanza o de nuestros grandes programas. Todo lo que prometimos este año será como se previó”.
De los dos millones de alumnos, 149.705 son niños de primer grado, mientras que 112.750 son estudiantes del grado 12. Entre el personal docente, se cuentan 164.999 profesores.
Fuente: www.aurora-israel.co.il