El Gobierno sirio avanza sobre los barrios del este de Alepo, con ayuda de Rusia, Irán y Hezbolá y los grupos
rebeldes aseguran que solo en la última semana resultaron muertas 300 personas por los bombardeos aéreos. La oposición asegura que solo Israel puede cambiar la realidad en el terreno.
En los últimos días se suceden los informes sobre derrotas de los rebeldes en Alepo y los alrededores y el avance de las tropas del régimen de Bashar al Assad, que cuentan con el apoyo de Rusia, Irán y Hezbolá. Fuentes de la oposición informaron que en la última semana al menos 300 personas resultaron muertas en Alepo, en bombardeos aéreos de Rusia y Siria.
Informes difundidos este fin de semana en Siria indican que los rebeldes perdieron el 60 por ciento de los territorios que habían conquistado. En este contexto, en las últimas horas los rebeldes volvieron a expresar voces de parte de los rebeldes que aseguran que el único factor que podría cambiar la realidad en el terreno es Israel, al menos en parte de los territorios que están siendo recuperados por las milicias de Assad.
Sahed al Masri, líder del grupo de oposición autodenominado Frente de Salvación Nacional, difundió en Facebook un discurso de media hora en el que pide a Israel que los ayude a derrocar el régimen de Assad. También se dirige al pueblo israelí y le agradece la ayuda humanitaria, pero asegura que no es suficiente.
“Necesitamos vuestra ayuda, del pueblo de Israel, el pueblo que conoce el sufrimiento y que vivió el horror del Holocausto, debe comprender que también en Siria se está produciendo un Holocausto. Hay que tomar una decisión valiente, como la que tomaron en su momento Anwar Sadat, el presidente de Egipto, Itzjak Rabin. Hay que tomar una decisión definitiva y hacer la paz”, asegura al Masri.
Fuente: www.itongadol.com.ar