Hace algunos meses comenzó todo, el grupo Tras
bambalinas conformó un elenco y le comenzó a dar vida a una obra del género comedia llamada El apagón, escrita por el aclamado autor Peter Shaffer, que se presentaría en el Festival Habima del presente año.
Ocho jóvenes pertenecientes al movimiento juvenil Macabi Hatzair México (Jorge Meizner, Jackie Hale, Jacobo Palombo, Daniel Nates, Salomón Nakash, Sarah Achar, Sergio Meizner y Moisés Duek), trabajaron un personaje para crear esta maravillosa obra llena de suspenso y humor. Cada personaje tuvo una labor muy especial dentro de este libreto, y cada uno de ellos le dio un toque interesante a la obra.
Mentiras, desengaños, muebles robados, bebidas, palabras de casamiento y criadas que se convierten en amantes inoportunas, son solo algunas cosas que se vivieron en este departamento. Este extraño departamento de David Govea.
Todos los actores perfeccionaron sus técnicas actorales, el tono, los matices, la dicción y la corporalidad. Entre muchas otras cosas. Fue un reto enorme debido a los varios aspectos que hicieron de esta obra una realidad. Fingir estar a oscuras, prender encendedores y cerillos a lo largo de la obra, y mover casi por completo los muebles, fueron esas cosas que hicieron más difícil la realización de esta obra, pero también hicieron que fuera un proceso inolvidable para todos nosotros.
Agradecemos la excelente dirección de Samantha Konstat, que hizo de esta obra de teatro una experiencia increíble para los actores.