“Maccabi World Union ha establecido un grupo de trabajo especial
para rescatar a miembros de su movimiento de Ucrania”, dijo el jueves. La iniciativa fue liderada por Maccabi Europe, que tiene su sede en los Países Bajos y está dirigida por el presidente David Beesemer y la presidenta Dagmar Gavornikova.
Hasta la fecha, alrededor de 500 miembros del movimiento han sido rescatados directa o indirectamente de Ucrania, a Eslovaquia, Moldavia, Rumania, Hungría, Polonia y Alemania.
Maccabi Ucrania tiene 3,000 miembros en veinte sucursales en siete ciudades importantes.
Amir Peled, Presidente de Maccabi World, dice: “Maccabi Europe está proporcionando a todos aquellos que han dejado Ucrania comida, ropa, vivienda, absorción e inscripción de niños en las escuelas, y apoyo continuo para todas sus necesidades diarias”.
El movimiento está operando un servicio de decenas de autobuses y vehículos que están disponibles para los miembros que deseen salir de Ucrania hacia los países vecinos.
Actualmente se está trabajando para evacuar a 120 miembros de la delegación ucraniana para que puedan participar en la 21 Macabiada, que tendrá lugar en julio en Israel.
Peled dice que los miembros de Maccabi Ucrania que estén interesados en emigrar a Israel recibirán asistencia completa para su absorción.
Fuente: jpost