Ser fitness está de moda, no solo por los resultados que se pueden evidenciar en la apariencia física sino por una cuestión de salud
Ser fitness está de moda, no solo por los resultados que se pueden evidenciar en la apariencia física sino por una cuestión de salud, así como una serie de beneficios para la mente y el cuerpo que representan un verdadero cambio en el estilo de vida. Las madres de familia no se alejan de esta realidad y cada vez existen más mujeres que quieren convertirse en una mamá fitness, pero debido a sus múltiples actividades en el trabajo y en el hogar aún no se han animado a dar el primer paso o dejaron de hacerlo.
¡Te damos siete consejos súper prácticos para llegar a ser una mamá fitness y no fracasar en el intento!
Mejora tu dieta
La alimentación es uno de los pilares fundamentales para lograr un estilo de vida saludable con la incorporación de alimentos sanos, y que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida. Se recomienda elaborar un menú nutritivo distribuido en cinco tiempos de comida (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena). De esta manera se controla la ansiedad y el apetito, además de controlar los niveles de insulina en sangre.
Dedicar tiempo al ejercicio
La práctica constante de actividad física ayuda a mejorar el estado de salud, conseguir más energía, reducir medidas y tonificar aquellas partes del cuerpo que han cambiado después de ser mamá. Una de las opciones para comenzar o continuar son todas las clases de Fit Cero Cero que ofrecemos tanto en Punto CDI Monte Sinai o en el Dépor, las cuales están pensadas para tu comodidad impartidas por la mañana como por la tarde, y así puedan coincidir con sus actividades durante tu día, mismas que puedes programar y reservar con facilidad en la App CDI.
Dormir adecuadamente
La labor de madre, esposa, ama de casa y trabajadora, entre muchas otras, hace que innumerables veces las mamás no descansen lo suficiente, haciéndolas más propensas a estados de estrés e irritación. El 90 por ciento de los adultos debe dormir entre siete y ocho horas para tener un sueño reparador. Si esto resulta complicado, un té relajante antes de acostarse puede ser de gran ayuda.
Tomar abundante agua
La ingesta de líquido de manera permanente es muy importante para mantener un estilo de vida saludable a cualquier edad. El agua aumenta la velocidad del metabolismo, alivia problemas digestivos, evita enfermedades respiratorias y contribuye a la reducción de medidas. Además, repone los tejidos de la piel y la hidrata, devolviendo juventud y vitalidad.
No pasar por alto el desayuno
Iniciar el día con una alimentación de calidad que proporcione la energía que el cuerpo necesita para un óptimo desempeño es fundamental. En el caso de realizar ejercicio durante las mañanas, el desayuno deberá contener carbohidratos y proteínas como fuente de energía para cumplir las rutinas diarias.
Organizarse es la clave
Para ser una mamá fitness, la planificación es clave. Si el tiempo para cocinar entre semana es escaso, se puede preparar todo el fin de semana y tenerlo separado en recipientes en el congelador. De esta manera, se evitará consumir alimentos fuera de la dieta necesaria que no aporten al objetivo fitness que se desea conseguir.
La organización también es fundamental para tener los tiempos de descanso adecuados sin descuidar las obligaciones de cada día, y para ser constante en la actividad física que se haya elegido sin que se convierta en una carga.
Truquitos necesarios
Mientras se realizan trámites o tareas fuera de casa, se recomienda llevar en el bolso snacks saludables como fruta con mantequilla de maní, frutos secos, yogurt dietético, gelatina de dieta, palitos de vegetales con guacamole, como muchas otras opciones.
El proceso de perder peso o reafirmar músculos puede tomar tiempo, pero con constancia y disciplina se pueden obtener las metas esperadas, y llegar a ser una mamá fitness.
Te esperamos para que festejes el Día de las Madres con nosotros en Punto CDI Monte Sinai, este martes 10 de mayo a la Máster Class especialmente para mamás a partir de las 8:00 horas, con nuestros entrenadores Ulises Capelli, Amy Rossell y Ross Palacios te esperarán con la mejor actitud para empezar tu día con mucha vitalidad y energía.
Y como a mamá no solo se le debe reconocer y festejar un único día, también tenemos un festejo el viernes 13 de mayo, a cargo de Sara Djamous, quien te invita a una clase de Sweat Lab de 90 minutos al lado de tu hija, sobrina, hermana y de tu mejor amiga, para que así, juntas festejar a lo grande.
Recuerda hacer tu reservación en la App CDI.