Este jueves se realizó la
Marcha de Auschwitz a Birkenau en la que más de 20 mil personas de diferentes credos, culturas, edades y antecedentes marcharon con los sobrevivientes desde Auschwitz a Birkenau en memoria de los millones que perecieron en el Holocausto.
Posteriormente, se efectuó la Ceremonia principal en Birkenau presidida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el presidente polaco, Andrzej Duda.
Además, participaron el comandante en Jefe de las fuerzas Armadas y el comandante en Jefe de la Policía de Israel, el jefe del Servicio Secreto de Israel y el jefe del Servicio de Espionaje de Israel.
La Marcha por la Vida es un programa educativo de importancia única, que incluye dos partes. La primera consiste en una visita y recorrida por Polonia, para ver y aprender sobre el judaísmo en Polonia durante 1 000 años, incluido el tremendo capítulo de la destrucción del judaísmo de Europa, en el que fueron masacrados seis millones de judíos. Después, llegar al Estado de Israel y celebrar el Día de la Independencia con los seis millones de judíos que viven en Israel y, juntos compartir la vivencia de Holocausto y renacimiento.
Se trata de un emprendimiento educativo sionista, que existe desde hace treinta años. Hasta hoy unas 250 000 personas –jóvenes, adultos, docentes, educadores, emprendedores y otros – de todas partes del mundo, llegan a Polonia en el marco de este programa. Más de 700000 personas de Israel. Casi un millón de personas llegaron a ver los campos de exterminio en el marco de la primera edición de Marcha Por la Vida en 1988.
Fuente: www.itongadol.com