Muchos israelíes aprovechan el buen clima durante los
días intermedios de la Pascua para visitar las reservas naturales y los parques nacionales de todo el país, siendo los principales sitios Gan Hashlosha (Sachne) y los parques nacionales Qumran y Cesarea.
Además de la gente, más de 50 flamencos aterrizaron en Agamon Hula como una parada en el camino a Turquía, donde están sus áreas para anidar.
Alrededor de 3 500 visitantes llegaron al parque Jordan, y aproximadamente mil caminaron en el bosque Elad. Miles acudieron en masa al Canada Park y al bosque de Ben Shemen. Goren y Admit Parks estaban completamente llenos de visitantes.
El proyecto Tesoros de Galilea, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la Autoridad de Drenaje y Corrientes de la Galilea Occidental están subsidiando servicios de transporte para los cinco mil visitantes que llegan a Nahal Kziv. Los transbordadores funcionan durante todo el día y conectan el estacionamiento con el comienzo de la pista. Los visitantes pueden usar los transbordadores por el costo nominal de 5 NIS.
Nadav Harel, del proyecto Galilea, dijo que todos los sitios turísticos tienen una ocupación muy alta. Los visitantes pueden disfrutar del buen clima, caminar por las vías y participar en talleres de creación, atracciones marinas en las playas del oeste de Galilea, ir a restaurantes y más.
Alrededor de dos mil personas visitaron la sinagoga y las ruinas antiguas en la ciudad de Katzrin, en los Altos del Golán, donde tuvo lugar un festival de canciones por quinto año consecutivo. La oración de Hallel, que se dice al comienzo de cada mes hebreo y durante las vacaciones, fue recitada.
Miles de israelíes fueron al sur para visitar la región de Arabah. Unas 800 personas caminaron en Nahal Nekarot, y muchas visitaron el Centro Vidor para aprender sobre la agricultura en el Arabah.
A medida que el clima se hizo más cálido, muchos buscaron un respiro en las corrientes. Miles de personas caminaron a lo largo de arroyos en el norte de Israel, y los sitios de kayak en el kibutz HaGoshrim y Kfar Blum estuvieron llenos de gente.
Muchos visitaron Guru Garden donde se lleva a cabo el Festival de la naturaleza de los animales. El festival abrió el domingo y durará los días intermedios de la festividad. A partir del domingo, también se puede disfrutar de visitas guiadas gratuitas a las colinas de batalla en el nivel superior del sitio de Hermon.
Desde que comenzó la Pascua, aproximadamente doce mil personas visitaron las quince tranquilas playas de la Asociación de Municipalidades Kinéret el lunes. Hubo más de 30 mil visitantes en el área que rodea el lago.
Fuente: www.unidosxisrael.org