Más de dos años después de que McDonald’s comprara la startup israelí Dynamic Yield
, desarrolladora de una plataforma de personalización de clientes, por unos 300 millones de dólares, el gigante de la comida rápida va a vender la unidad israelí a Mastercard.
La compra en 2019 fue la mayor adquisición de una empresa de McDonald’s en 20 años.
Mastercard dijo en un anuncio el martes que la tecnología de Dynamic Yield era «una adición natural» a los servicios de la compañía de servicios financieros «que ayudan a las marcas a ofrecer experiencias de clientes más efectivas y confiables en todos los canales.»
«La idea de entrar en una tienda o abrir una página web para encontrar una experiencia perfectamente adaptada a ti ya no es descabellada. Es una realidad que cada vez más marcas están desplegando y más consumidores esperan. Con la experiencia de Dynamic Yield y nuestra escala y relaciones, seremos capaces de llevar las conexiones entre el consumidor final y nuestros clientes a nuevas alturas», dijo Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard, en un comunicado el martes.
Fundada en 2011, Dynamic Yield ha desarrollado un motor de personalización omnicanal de IA que, según ha dicho, ayuda a potenciar las campañas para ofrecer experiencias individualizadas a los clientes en todos los medios (online, aplicaciones móviles, correo electrónico, quioscos, IoT y centros de llamadas).
McDonald’s esperaba aumentar las ventas utilizando la tecnología para crear menús de autoservicio que cambian en función de la hora del día, el tiempo, el tráfico actual del restaurante y las tendencias del menú, y mostrar artículos adicionales basados en las selecciones actuales de los clientes en los quioscos de pedidos.
Sin embargo, a principios de este año, McDonald’s indicó que estaba estudiando la posibilidad de vender toda o parte de la tecnología de Dynamic Yield, en medio de las quejas de los franquiciados por la falta de aumento de las ventas previsto.
Con la venta de Dynamic Yield a Mastercard, McDonald’s planea conservar algunas de las capacidades ofrecidas por la empresa israelí «para seguir escalando… globalmente y a través de los canales de pedido», según el anuncio. Las empresas no proporcionaron más detalles.
Seshadri dijo que Mastercard estaba «encantada de seguir trabajando con McDonald’s, un cliente de larga data y un innovador probado en este espacio».
Los términos de la adquisición, que se espera que se cierre a principios del próximo año, no fueron revelados.
Dynamic Yield ha seguido siendo una empresa independiente con sede en Tel Aviv y Nueva York tras la compra de McDonald’s. La empresa dijo que ha llegado a trabajar con más de 400 clientes en los sectores de la venta al por menor, los servicios financieros, los viajes y la restauración.
Con la venta a Mastercard, el actual director de tecnología de Dynamic Yield, Ori Bauer, asumirá el papel de director general, y el cofundador y actual director general, Liad Agmon, permanecerá en calidad de asesor, según el anuncio.
La empresa israelí había recaudado anteriormente cerca de 83 millones de dólares de inversores como la coreana Naver Corp, el fondo de capital privado israelí Viola y el fondo de capital riesgo israelí Vertex Ventures.
Por otra parte, Mastercard ha abierto recientemente un nuevo laboratorio de innovación en la ciudad de Beersheba, al sur de Israel, con la misión de trabajar con empresas emergentes israelíes en fase inicial sobre soluciones de tecnología financiera y ciberseguridad para los sectores de los pagos y la energía en todo el mundo.
Fuente: Israel Noticias