Estoy muy emocionado, estoy empezando mi maleta y todavía no termino de
meter todo.
Esta es la lista de cosas que hasta ahorita llevo:
Tenis cómodos, para pisar la tierra que ha visto pasar la historia del pueblo judío desde Abraham hasta hoy. Para caminar, vivir y gozar la tierra.
Brújula y mapa, me han dicho que es muy importante entender que Israel es muy diverso de Norte a Sur y de Este a Oeste con muchas ciudades y una gran diversidad de personas que habitan en ellas.
Cámara, para poder captar imágenes de todo Israel y de su gente, obviamente también para tomar muchas fotos con mis nuevos amigos.
Playera de la selección mexicana, esa solo la quiero llevar por si la puedo intercambiar con algún joven israelí para que me dé la de Israel.
iPod lleno de música, en los trayectos es muy importante compartir música con mi grupo y cantar todos juntos.
Objetos de valor, decidí que me llevaría mi dinero, credenciales y objetos de valor porque quiero demostrarme que ahora soy más responsable e independiente y que puedo cuidar todas mis cosas.
Kipá, para poder visitar el Kotel y hacer Kabalat Shabat.
Chile, para no extrañar tanto la comida mexicana.
Un cuaderno, para anotar todo lo que aprendo, dibujar y también escribir mis anécdotas.
Traje de baño, porque vamos a estar en Eilat, en Tel Aviv, vamos al barquito y mil cosas para disfrutar del mar de Israel.
Despertador, con tantas actividades, seguro necesito un despertador que suene fuerte porque me voy a dormir tardísimo y despertarme temprano para poder seguir con el programa.
Adaptador de corriente de luz, ya que vamos al Medio Oriente, al otro lado del mundo, seguro es indispensable un adaptador para poder comprender y conocer todo lo que ahí me rodeará.
Sábanas, para la gadna.
Hay muchas cosas que todavía me faltan, pero lo importante es saber que mi maleta va llena de expectativas y sueños. Y quiero regresarla con mil emociones, vivencias y experiencias tan increíbles y padres que se quedarán grabadas en mi vida y en mi memoria para siempre.
Es una súper oportunidad viajar en el grupo de Shajar del CDI, ya empecé a conocer chavos y chavas de mi edad de diferentes lugares en la preparación, y estoy muy emocionado de compartir con ellos mi viaje a Israel.