CADENA ha sido convocada por la organización israelí NATAN como aliado para emprender
la ayuda humanitaria en el Centro Médico de Gaza.
Próximamente se inaugurará el Centro Médico en Gaza, situado en el punto de control fronterizo Erez, una zona intermedia y de restringido acceso entre Israel y Gaza.
Dicho proyecto surge como resultado de una tregua negociada por el gobierno de Egipto entre Israel y Gaza, buscando aumentar la calidad de vida de los habitantes de Gaza que se ven en una situación humanitaria deteriorada actualmente, reduciendo así la propensión a la violencia y terrorismo, y de esta forma mejorar la seguridad de Israel.
El Centro de Salud está compuesto de un inmobiliario médico transportable de carpas con aire acondicionado donde se ofrece servicio médico, dental, psicológico, además de centros de educación preescolar, una cafetería y una tienda de ropa y comida.
El Centro Médico estará operado por voluntarios principalmente, funcionará cinco días de la semana (de domingo a jueves) con horario de trabajo de aproximadamente ocho horas. Los voluntarios y trabajadores del centro dormirán en el campamento y los fines de semana podrán salir de la clínica con la opción de hospedarse en un departamento cercano a la clínica.
Entrevista a Dra. Ariela Avigdor responsable médica de la clínica.
Fuente: diariojudio.com