El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon,
advirtió que Irán está construyendo una red terrorista internacional que incluye a células durmientes que planean atacar en lugares como Europa y Estados Unidos. Según remarcó, estas están guardando armas, inteligencia y operarios.
Además puntualizó que la República Islámica apunta a desestabilizar a Medio Oriente y otras partes del mundo, y que está entrenando, financiando y armando a emisarios para que extiendan una revolución. Sus comentarios fueron hechos ayer durante una visita a Chipre, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Ya’alon dijo que Teherán es el ancla de un eje peligroso que incluye a Bagdad, Damasco, Beirut, Sanaa y otras ciudades de la región. “El régimen iraní está construyendo una infraestructura terrorista compleja a través de sus cuerpos de la Guardia Revolucionaria, incluyendo células durmientes que están guardando armas, inteligencia y operarios, y están listas para actuar según órdenes en Europa y América”, expresó.
Sin embargo, no ofreció evidencia directa de la existencia de estas células pero se refirió indirectamente al caso de un miembro de Hezbolá que fue arrestado en Chipre el año pasado luego de que se confiscaran nueve toneladas de químicos que pueden ser convertidos en explosivos. El ministro de Defensa resaltó que las autoridades chipriotas habían derrotado intentos de este grupo e Irán de establecer una infraestructura terrorista en la isla, que apuntaba a expandirse por toda Europa.
El viaje del funcionario judío fue la primera visita oficial de un ministro de Defensa israelí a la isla del Mediterráneo.
Fuente: www.itongadol.com.ar