Terminado en 2009 con un costo de dos millones, se encuentra en cinco acres de ladera, a veinte millas del
centro de Jerusalem.
El monumento se encuentra a treinta pies, y tiene la forma de una bandera americana de bronce. Su diseño de llamas recuerda las torres gemelas. La base del monumento es de acero fundido de los escombros del World Trade Center e incluye grabados en Hebreo y en Inglés.
Este remanente de metal fue tomado de los restos de las torres gemelas, que implosionaron el 11 de septiembre. Fue enviado a Israel por la ciudad de Nueva York para ser incorporado en este monumento. Esta pieza de metal, al igual que todo el monumento, es una manifestación de la relación especial entre Nueva York y Jerusalem.
Rodean el monumento placas con los nombres de las víctimas. Es el único monumento fuera de los Estados Unidos, que incluye los nombres de todos los que perecieron en los ataques terroristas. Incluyendo cinco ciudadanos israelíes. El monumento se utiliza a menudo para los servicios fúnebres y conmemorativos.
Fuente: www.unidosxisrael.org