El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encontró hoy con el canciller
griego, NIkolaos Kotzias, y habló sobre el acuerdo nuclear iraní, el cual se podría firmar el 7 de julio. “Cada día se hacen más concesiones a Irán y cada día el acuerdo se convierte en algo peor”, dijo el líder israelí.
“Lo que vemos en Viena no es un avance sino un quiebre de los principios que el P5+1 obligaron en las conversaciones de Lausana”, remarcó. El Primer Ministro israelí también argumentó que “este acuerdo pavimentará el camino para que Irán consiga un arsenal nuclear. Le dará cientos de billones de dólares con los que continuar financiando su agresión y terrorismo, en la región y en todo el mundo”.
Además prometió apoyar al Estado de Grecia mientras lidia con la quiebra. “Está llegando aquí en un momento crítico para Grecia y aprecio su visita. Expresa la verdadera obligación entre nosotros”, dijo Netanyahu, según el medio israelí Arutz Sheva.
“Hoy en día somos dos democracias occidentales que buscan la paz y la seguridad, e Israel está obligada a ayudar en cualquier modo que pueda para que tengan éxito. No solo porque somos naciones amigas, sino porque tenemos una alianza contra el terror islámico que pone en peligro a Medio Oriente y a todo el mundo”, agregó.
“Recientemente descubrimos a una célula iraní-Hezbollah en Chipre, la cual supuestamente tenía cinco toneladas de nitrato de amonio en un departamento. Esa es la cantidad que derribó al Edificio Federal de la ciudad de Oklahoma. Y es solo un apartamento. Pero esta red terrorista se expande en 30 países en muchos continentes y hemos recibido un informe acerca de otra célula terrorista iraní que opera en Jordania”, agregó.
Fuente: www.itongadol.com.ar