El reconocimiento de Israel como el Estado nación del pueblo judío es la base para cualquiera acuerdo de paz futuro, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en respuesta a las críticas tanto internas como externas que dicen que la legislación del “Estado Judío” derribará el carácter democrático del país.
“Israel es el Estado-Nación del pueblo judío. Es un país democrático ejemplar, es como era y como será. Un país que ancla los derechos personales igualitarios”, dijo Netanyahu durante un encuentro con el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka como parte del encuentro anual de los gobiernos.
Netanyahu también dijo que no conocía a un país más democrático y vibrante que Israel en todo el mundo, “y ciertamente en la región”. Además agregó que mientras que el carácter democrático del país estaba asegurado, lo que se está poniendo a prueba constantemente era ser el Estado-Nación del pueblo judío.
“Por todas estas razones anclaremos los derechos nacionales del pueblo judío en una ley, junto con el reaseguros de los derechos personales de cada ciudadano. Esa combinación es lo que es importante y lo que promoverá en los principios de esta ley. Seguiremos haciéndolo para dejar en claro el hecho de que Israel es un Estado judío democrático”, destacó Netanyahu.
Fuente: www.itongadol.com.ar