El Primer Ministro, Benjamin

Netanyahu, habría dicho el lunes que Israel está considerando si debe o no continuar la cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. Después de que este organismo emitió un informe la semana pasada en el que dijo que las acciones de Israel en el conflicto de Gaza del pasado verano pueden constituir crímenes de guerra.

Army Radio informó que en una reunión a puerta cerrada, Netanyahu se refirió a la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que expidió el informe como un comité hipócrita.

El exministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, quien también estuvo presente en la reunión, habría dicho a Netanyahu, que como ministro de Relaciones Exteriores, cancelé la membrecía de Israel en el CDH. ¿Por qué cambió esa decisión? Netanyahu según informes respondió que a la luz del informe [de Gaza], vamos a considerar si debe o no permanecer en el CDH.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Liberman decidió romper relaciones con el CDH en el 2012 tras la decisión del cuerpo de enviar un equipo de investigación a Israel para investigar el impacto de los asentamientos en los derechos humanos de los palestinos.

Netanyahu decidió renovar la cooperación con aquel organismo de la ONU en 2013. Los coautores del informe CDH de Gaza, el ex juez de la Corte Suprema de Nueva York, Mary McGowan Davis y el experto legal Doudou Diène de Senegal, estaban presentando el documento en la sesión 29 de la CDH en lunes.

Unos 1,000 activistas pro Israel protestaban fuera de la sede de la CDH en Ginebra el lunes contra la presentación del informe. En aquel informe, el CDH de la ONU equipara a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) con las milicias del grupo terrorista Hamas. Es un informe sesgado en contra de Israel.

Fuente: www.estadodeisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version