En un encendido discurso, el Primer Ministro israelí,

Benjamin Netanyahu, prometió que su país será el primero en el mundo en salir del coronavirus y en abrir la economía tras anunciar un ambicioso plan de vacunación contra el Covid-19 que prevé administrar 170,000 inyecciones al día.

“En la campaña Vuelta a la vida, ya hemos vacunado a más del 72 por ciento de los mayores de 60 años. El próximo domingo habrá otro envío de vacunas y comenzaremos a vacunar a personas de 50 años y más. ¡Aumentaremos a 170,000 vacunas al día, vacunaremos a todos los ciudadanos israelíes y seremos los primeros en el mundo en salir del coronavirus”, afirmó el premier.

Netanyahu realizó esta declaración al recibir un nuevo lote de cientos de miles de dosis de la vacuna producida por el laboratorio de Pfizer que llegaron en un avión de la empresa El Al al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv.

“Trajimos otro gran envío de vacunas a Israel como parte de la Operación Vuelta a la Vida. Vacunaremos a todos a fines de marzo y nos convertiremos en el primer país del mundo en salir del coronavirus y en abrir la economía”, insistió el jefe de Estado.

Netanyahu se trasladó al aeropuerto Ben Gurion para dar la bienvenida al envío de Pfizer-BioNTech, que se produjo como parte de un acuerdo que Israel firmó con la compañía de biotecnología estadounidense para adelantar sus entregas a partir de febrero.

Se espera que los envíos semanales planificados de tamaño similar entreguen otro millón de dosis al país para fin de mes y diez millones de dosis para marzo. Israel también recibió el jueves más de 100,000 vacunas de Moderna, y se espera otra entrega a principios de esta semana.

“El ministro de Salud y yo acordamos que a partir de hoy aumentaremos el ritmo a 170,000 inyecciones al día. Este es un récord mundial ”, agregó el Primer Ministro.

Originalmente, el próximo envío a Israel estaba programado para llegar en febrero, y en los últimos días las autoridades habían cancelado las vacunas de primera dosis debido a una escasez prevista, para permitir que todos los que esperaban la segunda inyección la recibieran a tiempo, 21 días después de la primera.

Pero Netanyahu anunció el jueves que Pfizer había acordado enviar millones de dosis adicionales a Israel, que servirá como un país modelo para el gigante farmacéutico, ofreciendo datos estadísticos sobre la efectividad de la vacuna.

Acogiendo con beneplácito el inicio de la nueva etapa de la campaña, el ministro Edelstein indicó que 1,817,000 personas habían sido vacunadas en Israel hasta el momento, de una población de 9,29 millones. El número es la tasa de vacunación más alta del mundo. El Ministerio de Salud ha dado prioridad a los grupos en riesgo y a las personas mayores de 60 años, y más del 70 por ciento de los israelíes en ese grupo de edad ya han recibido la primera vacuna.

Esperan comenzar a vacunar al personal docente en unos días y pasar muy pronto a todos los israelíes mayores de 50 años. El informe dijo que los funcionarios creen que si los envíos de vacunas llegan según lo planeado, la vacunación se abrirá para toda la población dentro de dos o tres semanas.

La frenética campaña de inoculación se produce cuando Israel ve varios miles de nuevos casos de virus diagnosticados diariamente, en medio del tercer cierre nacional en Israel desde el inicio de la pandemia. Más de mil personas se encuentran actualmente en estado grave por el virus, el nivel más alto desde el primer brote en marzo. El número de muertos desde el inicio de la pandemia es de 3,651.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version