El Primer Ministro Benjamin

Netanyahu se reunirá el miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sochi, según anunció la oficina del primer ministro, en medio de la creciente preocupación porque Irán establece una presencia militar permanente en Siria.  

Esta será la cuarta visita de Netanyahu a Rusia en 16 meses, un testimonio de la influencia de Moscú en la región como resultado de su intenso compromiso en Siria. Además de las visitas, Netanyahu y Putin hablan regularmente por teléfono. La declaración del portavoz del primer ministro aseguraron que el propósito de las reuniones regulares con Putin trata de discutir asuntos regionales y bilaterales, así como prevenir cualquier confrontación accidental en el cielo de Siria entre las fuerzas aéreas israelíes y rusas.

Poco después de que Rusia enviara sus fuerzas a Siria en septiembre de 2015 para reforzar el presidente Bashar Assad, Netanyahu fue a Moscú y estableció un mecanismo de ‘desconflictización’ para asegurar que no haya accidentes entre las dos fuerzas aéreas. Un alto funcionario diplomático ruso señaló recientemente que pese a que Israel y Rusia no comparten los mismos intereses en Siria, ambos quieren evitar cualquier confrontación militar accidental. Además aseguró que la cooperación entre las dos partes sobre este asunto es “excelente”.

Israel expresó su oposición a un alto el fuego en Siria intermediado entre Rusia y los Estados Unidos, porque dejaría las posiciones iraníes en su lugar. En la última reunión en Moscú, Netanyahu advirtió que una presencia militar iraní permanente en Siria sería inaceptable para Israel.

Fuente: www.itongadol.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version