La nieve comenzó a caer en áreas de todo Israel el miércoles,

ya que se había informado que el clima invernal se dirigía desde el norte hacia el sur, incluida Jerusalén.

Esto es parte de una ola de clima frío y temperaturas que está viendo dispararse la demanda de electricidad.

Ya se ha informado de nieve en el monte Hermón y en partes de los Altos del Golán. 

Una buena capa de nieve cayó en Manara Cliff, y el gerente de Manara Lodge animó a la gente a venir y disfrutar de unas vacaciones de invierno.

Sin embargo, también se ha visto nieve ligera en partes que se dirigen hacia el sur. Esto incluye partes de Galilea, como el Monte Meron y Safed, y en el área de Gush Etzion, como el asentamiento de Neve Daniel. 

En un comunicado, el jefe del consejo de Gush Etzion, Shlomo Ne’eman, invitó al pueblo de Israel a visitar durante esta nevada, pero a conducir con cuidado.

Según Maariv , incluso se ha visto nieve mezclada con lluvia en barrios de gran altura en Jerusalén.

Otras partes del país experimentaron lluvias y fuertes vientos. Según el Servicio Meteorológico de Israel, la lluvia se debilitará gradualmente durante la noche, y el jueves tendrá una lluvia ligera y una ligera probabilidad de nieve durante la noche. La temperatura, sin embargo, seguirá estando entre 1 y 7 grados centígrados, lo que el Servicio Meteorológico de Israel considera “irrazonablemente frío”.

Este clima frío continuará, y la Compañía Eléctrica de Israel estima que para las 7 p. m. del miércoles, se romperá el récord histórico de consumo de electricidad en invierno, ya que el país se enfrenta a temperaturas más frías, según Maariv .

Esta alta demanda de electricidad en medio de las bajas temperaturas ya ha disparado el consumo y podría provocar interrupciones en el suministro de electricidad. 

También es posible que el suministro de electricidad se interrumpa aún más por el clima, lo que podría dañar la red eléctrica.

Fuente: jpost

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version