En la mañana de hoy, miércoles 23 de julio, se dio a conocer que otros dos soldados murieron ayer en la

noche por enfrentamientos con el grupo terrorista Hamas. El saldo de soldados israelíes muertos se eleva a 29. Actualmente, se reportó que veinte soldados resultaron heridos.

Miles de personas que viajaban a Israel quedaron varados en diferentes lugares del mundo después que varias compañías aéreas cancelaran sus vuelos a Israel como consecuencia de un cohete que fue disparado contra Yehud, cerca del aeropuerto en el centro de Israel. Por su parte, las aerolíneas nacionales El Al y Arkia aumentaron su número de vuelos para poder brindar una alternativa a las personas que se dirigen a Israel.

En horas de la mañana se llevó a cabo el funeral de Max Steinberg, joven estadounidense que servía como voluntario en las Fuerzas de Defensa de Israel. Max vivía solo en Israel, sus padres, que viajaron de Los Angeles para brindarle un último adiós, fueron acompañados por aproximadamente 30,000 personas que llegaron a brindarle un último homenaje a un héroe de Israel. Max había decidido unirse voluntariamente a las Fuerzas de Defensa de Israel, dejando así a su familia y su hogar, por creen en la necesidad de defender al Estado de Israel.

Un trabajador extranjero murió víctima de las heridas causadas por un cohete del Hamas que cayó en el campo de plantaciones agrícolas en el que trabajaba al sur de Israel.

En el día de hoy se registraron dos eventos de importancia durante la operación israelí en Gaza. En primer lugar, fue atacado un hospital en Wafa, que servía como base de actividades terroristas para el Hamas para la Jihad islámica. Según reportan los propios palestinos, Israel había advertido que atacaría de antemano para evitar así bajas civiles indeseadas. Además, según reportes, se pudieron escuchar explosiones secundarias en el lugar, lo que indica que había cohetes almacenados dentro del hospital, lo que es una clara violación de la ley internacional. En otro caso, las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron un nuevo túnel subterráneo. Dentro de este túnel descubrieron varias armas, como también uniformes del ejército israelí que los terroristas del Hamas usan para intentar infiltrarse en territorio israelí y llevar a cabo atentados contra la población.

El secretario de estado estadounidense, Jhon Kerry, llega a la región. En un informe que dio a conocer los avances en un proceso de cese al fuego, pero todavía falta mucho para que esto sea una realidad. En declaraciones anteriores, Kerry dijo con claridad: “Israel se está defendiendo como lo haría cualquier país en su situación”.

Merkel hizo un llamado a los miembros de la Unión Europea para combatir el antisemitismo presentado en las manifestaciones propalestinas y velar por la seguridad de las comunidades judías de los países. Ayer, cancilleres de la Unión Europea emitieron un comunicado pidiendo el desarme de las organizaciones terroristas.

Ayer en la noche se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Estado israelí para discutir la operación Margen Protector.

Fuente: www.unidosxisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version