OrCam Hear, el dispositivo israelí para personas con discapacidad auditiva

desarrollado mediante inteligencia artificial, ha sido reconocido con el premio Best of Innovation, en los premios de innovación CES 2020. El concurso anual, juzgado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), honra el diseño y la ingeniería sobresalientes en los productos de tecnología de consumo. El Consumer Electronics Show (CES) es el mayor encuentro tecnológico del mundo, y transcurre durante esta semana en la ciudad de Las Vegas.

El dispositivo de tecnología asistida, diseñado por OrCam, con sede en Jerusalem, hace que los audífonos sean inteligentes, ya que identifica y aísla la voz de un hablante individual y transmite el mensaje claro y en tiempo real a los audífonos con tecnología Bluetooth.

El objetivo de esta tecnología es eliminar el ‘efecto coctel’ que suelen provocar los audífonos normales en entornos ruidosos, que amplifican todos los sonidos cercanos. Además, se trata de un aparato ligero y de bajo consumo, que combina la lectura de labios y la separación simultánea de las fuentes de voz, operando fuera de línea y cambiando intuitivamente entre los altavoces que el oyente quiere oír.

“Nos sentimos realmente honrados de que la CTA haya distinguido a OrCam Hear como una de las mejores innovaciones de CES 2020 en la categoría de accesibilidad”, dijo el codirector general y cofundador de OrCam Technologies, el profesor Amnon Shashua, que también es el director ejecutivo y presidente de Mobileye. “Agradecemos profundamente el reconocimiento de la CTA a la capacidad de las tecnologías asistidas de OrCam. Nos incentiva a continuar transformando las vidas de las personas”, expresó.

“Con OrCam Hear, fuimos pioneros en aplicar la innovación como una solución versátil y eficaz para que las personas que utilizan audífonos puedan escuchar sin problemas – y de forma exclusiva – la voz de su elección en cualquier tipo de entorno, de forma clara y en tiempo real”, afirmó Shashua. La solución para la discapacidad auditiva encabeza la lista de las tecnologías asistidas con inteligencia artificial desarrolladas por la compañía, fundada por Shashua y Ziv Aviram en 2010.

No se trata de la única creación destacada de OrCam. El dispositivo de visión artificial MyEye 2, nombrado por la revista Time como uno de los mejores inventos de 2019, lee texto impreso y digital en voz alta desde cualquier superficie para ayudar a las personas con discapacidad visual. El dispositivo se activa mediante un gesto de señalamiento o simplemente siguiendo la mirada del usuario. Incluye reconocimiento facial y puede identificar productos de consumo, colores y billetes.

Otro producto llamativo es el OrCam Read. Se trata de un lector de mano para individuos con trastornos de lectura, incluyendo dislexia y fatiga. La herramienta, del tamaño de un bolígrafo, lee en voz alta el texto de las superficies y pantallas impresas, utilizando una guía láser de precisión para leer textos enteros o empezar a leer en puntos precisos.

OrCam MyMe es un pequeño dispositivo de reconocimiento facial que se lleva en la ropa. Proporciona rápidamente detalles sobre las personas que el usuario ha conocido anteriormente a través de un teléfono inteligente conectado o mediante un reloj inteligente. Dirigido al mercado masivo en lugar de a los clientes de tecnología asistida, MyMe proporciona a los usuarios el nombre de una persona, su información de contacto y el perfil de LinkedIn.

“Este es un CES histórico para OrCam Technologies, donde mostraremos nuestras recién desarrolladas plataformas de visión por computadora y aprendizaje automático impulsadas por inteligencia artificial. Nuestros productos proporcionan una mayor independencia, impactando efectivamente en la calidad de vida de un amplio espectro de personas”, aseguró Shashua.

Fuente: agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version