Hay cuatro mitzvot específicas en la festividad
de Purim:
El Libro de Ester es leído en la noche de Purim, y de nuevo al día siguiente. Cada palabra debe ser escuchada claramente. Lo leemos en la sinagoga, porque mientras más público, más publicidad se le está haciendo al milagro de nuestra salvación.
En la mañana de Purim, vamos por todos lados visitando amigos y entregándoles deliciosas golosinas – Mishloaj Manot.
En Purim, es también una mitzvá especial dar regalos o dinero a los pobres.
Entonces viene el gran final – ¡la comida festiva! Comemos hasta estar satisfechos y mimamos a nuestros cuerpos.
Nos disfrazamos, para bajar nuestras defensas y abrirnos a la realidad más profunda de nosotros mismos y de nuestro mundo. Todos nuestros actuales problemas e imperfecciones de la vida se mezclan con el bien, hasta que se convierten en una unificada expresión de la infinita perfección del Todopoderoso.
Y qué mejor que mitzvá nos regalará Avi Bleier y su espectáculo, en el que disfrutaremos de su excelente voz, de su gran simpatía, pero ante todo, de su desprendimiento hacia los demás en el escenario, que estará colocado en Plaza Macabi este próximo domingo 16 de marzo en conjunto con el Keff, recibiremos a las 12:00 horas a este cantante que como siempre nos dejará un gran sabor de boca, no te pierdas de una tarde que promete ser genial, acércate al Comité de Actividades en donde con gusto te atenderemos.
Fuente: www.aishlatino.com