Con la finalidad de dar a conocer el programa de los cursos de las Academias de Arte del CDI,

además de generar una reflexión colectiva sobre el valor y los aportes de la actividades artísticas y culturales en la construcción de una educación de calidad más integral, se llevaron a cabo las clases abiertas con padres de familia de nuestra Academia de Arte SMART y de la Academia de Danza.

Cuando la educación (formal y no formal) se encuentra con el arte y la cultura, se abre una vía que brinda a niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Una educación artística y cultural rica, con sentido, bien pensada y ejecutada, no sólo ayuda a los y las participantes a enriquecer sus proyectos artísticos, motivándolos a utilizar de manera creativa todos los recursos locales a su alcance, sino también a formular propuestas que van en beneficio de su desarrollo.

Para poder llevar a cabo ese recorrido, es necesario involucrar a los actores que intervienen en las distintas fases del camino, padres y coordinadores, pero, por otra parte, a los padres de familia para impulsar anímicamente el talento de todos nuestros niños de las Academias.

Entre los principales compromisos que se establecieron con los papás y mamás, fueron el de enfocarnos en impulsar acciones que liberen el potencial artístico de todos los niños y las niñas inscritos.

Las artes se usan para propósitos formativos no relacionados con la apreciación, disfrute o aprendizaje de una disciplina artística. Pero también se fomentan valores para la buena convivencia además de desarrollar habilidades generales, como la creatividad.

Fue así que con estas clases abiertas se buscó ofrecer una experiencia práctica y real dirigida a fomentar la apreciación del proceso dentro de las clases para que los papás y mamás conozcan los alcances de las actividades y de la práctica de las clases de las Academias.

Si tú no has inscrito a tu niño o niña en nuestras clases de Arte o Danza, no dudes más.

Te esperamos con una gran oferta en el Comité de Actividades.

// Alejandro Castillo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version