Millones de personas de todo el mundo pueden descubrir sus

raíces judías con la creciente disponibilidad de pruebas de genética caseras y el crecimiento simultáneo de la popularidad de los sitios web de genealogía.

El Jewish People Policy Institute, un organismo independiente fundado por la Agencia Judía en el año 2002, que llevó a cabo la investigación sobre este tema se centró en la continuidad judía, anunció el miércoles que a principios de este verano, había recomendado al gobierno, así como a las comunidades de la diáspora que trabajan para que la gente pueda descubrir que tienen lazos judíos.

“Millones de personas en todo el mundo pueden descubrir que tienen raíces judías como resultado pruebas de ADN directo al consumidor”, dijo JPPI en un comunicado, agregando que hizo suyos la provisión de “información y puntos de conexión para las personas que han descubierto ascendencia judía a través de pruebas de ADN directa al consumidor”.

Según el presidente de JPPI, Avinoam Bar-Yosef, tales esfuerzos no se centrarán en el proselitismo, sino más bien en la creación de un “círculo ampliado de individuos con algunas raíces judías que sienten una afinidad e identificación con el pueblo judío y el Estado de Israel.”

Tales esfuerzos, dijo un portavoz de los expertos a The Jerusalem Post, podrían servir para reforzar la posición de Israel en el extranjero y ayudar a construir puentes entre las comunidades judías y sus vecinos en el extranjero.

Por otra parte, el JPPI dijo que la capacidad de determinar los vínculos familiares con los judíos podrían “ofrecer oportunidades para la conexión, con la participación y el fortalecimiento de los lazos del pueblo judío.”

Citando un informe del New York Times de 2005 con respecto a los hispanos estadounidenses que abarcan aspectos de la cultura judía, debido a indicios de que eran descendientes de judíos españoles convertidos a la fuerza al catolicismo, declarado que los resultados de las pruebas genéticas “tienen el potencial de afectar profundamente a uno mismo al saber de sus vínculos de pertenencia al pueblo judío” y podría “conducir a otras formas de compromiso judío “.

“Así como el Estado de Israel ha invertido recursos en el estudio y la promoción de la arqueología, en parte para demostrar y fortalecer la conexión del pueblo judío con la Tierra de Israel, mediante la inversión en los campos de la investigación genética y la antropología molecular, los científicos israelíes podría estar a la vanguardia de este campo cada vez mayor, no solo para demostrar la conexión histórica del pueblo judío con la Tierra de Israel, sino para ayudar a refutar los estudios que manipulan los datos con el fin de socavar esa conexión “, dijo Noah Slepkov, autor del JPPI estudio.

Slepkov dijo esto probablemente refiriéndose a algunos que afirman que los judíos de hoy son ajenos a los israelitas de las Escrituras. Como el académico israelí Shlomo Sand, cuyo libro La invención del pueblo judío, que afirmaron que judíos contemporáneos son los descendientes de los jázaros, bereberes y otros grupos. El libro se convirtió en un éxito de ventas en Francia que lleva a una reacción de violencia significativa hacia grupos judíos.

Fuente: www.estadodeisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version