En el CDI estamos a la vanguardia para ofrecer servicios de calidad a nuestros Socios, por ello, el Comité
de Fomento Deportivo pondrá a tu disposición iTUSA TENNIS ACADEMY, con servicios de alto nivel de calidad tenística y un entrenador de talla internacional, para que la práctica del deporte blanco sea de primer nivel.
Hablamos de Rafael Font de Mora, un entrenador de tenis que ha preparado a los mejores jugadores de la raqueta a nivel mundial; y para que conozcas un poco más sobre este gran entrenador, tenemos para ti toda la información de su trayectoria.
Fundador y presidente de iTUSA TENNIS ACADEMY, Rafael Font de Mora fue subcampeón europeo en singles y dobles de los campeonatos de la USPTR en premios en 1986; asimismo, recibió la certificación de entrenador ese mismo año. En 1990, fundó iTUSA en colaboración con José Higueras, estableciendo academias internacionales en Estados Unidos y Europa.
A través de iTUSA TENNIS ACADEMY, desarrolló métodos de entrenamiento que ayudaron a jugadores como Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang, por lo que desde su fundación, cada graduado de iTUSA ha pasado al tenis profesional o ha recibido becas universitarias en instituciones de prestigio.
Rafael Font de Mora fue entrenador y manager de Meghann Shaughnessy desde los 13 años, de 1993 a 2003, a quien ayudó a lograr el puesto número cuatro en dobles y el puesto número 11 en singles de la WTA. Bajo el entrenamiento de Rafael, Meghann ganó 21 títulos profesionales del Tour y venció a jugadoras como Venus y Serena Williams, Justine Henin, Kim Clijsters, Jelena Jankovic y Mónica Seles, las cuales fueron el número uno de su categoría.
Gracias a las enseñanzas y asesoría de Font de Mora, se obtuvieron patrocinios negociados para Meghann con Porsche, Microsoft, Bolle, entre otros, así como grandes acuerdos internacionales.
Además, Rafael Font de Mora fue contratado por la marca deportiva Adidas para crear el Programa de Desarrollo de Jugadores iTUSA/Adidas dirigido a los mejores jugadores de la marca, donde jugadores como Stefan Edberg y Martina Hingis, trabajaron junto a Rafael para diseñar el programa Adidas, que tuvo gran éxito y ayudó al desarrollo de Novak Djokovic, Ana Ivanovic y Dinara Sáfina.
Durante el periodo de 2003 a 2006, fue entrenador y manager de Anna Lena, gracias a este entrenamiento, ganó el French Open Junior y se convirtió en el número uno mundial Junior, en su carrera profesional, además alcanzó el puesto número siete en dobles y el número catorce en individuales de la WTA.
Por ello, se pudieron obtener patrocinios para Anna Lena con British Airways, Seat, Adidas, Fischer, Water Rower, entre otros, además de diversos acuerdos internacionales.
Rafael Font de Mora trabajó con Justine Henin, número uno del mundo en 2003, 2006 y 2007 y ganadora de siete títulos de Grand Slam (cuatro French Open, dos US Open y un Australian Open).
Asimismo, Font de Mora desarrolló campeones mundiales en varios grupos de edad (Orange Bowl, Campeonato Mundial Sub14 Le Petit, Junior Grand Slams, etcétera), gestionó las instalaciones de Hyatt Gainey Ranch y organizó eventos para corporaciones e invitados de todos los niveles y edades desde 2002 a 2015.
En el ámbito periodístico, ha sido editor colaborador de muchas de las primeras publicaciones de tenis en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
En 1998 creó el primer CDROM instructivo con gráficos animados con el patrocinio de Penn y Head y después de veinte años de investigación y desarrollo, en diciembre de 2009 lanzó iTUSA TENNIS ACADEMY en línea (www.itusatennis.com) utilizando tecnología de última generación en sus servicios. En dicha plataforma, se ofrecen servicios de análisis para la Federación Española y el equipo de Copa Davis, que ha ganado cinco títulos desde el año 2000.
En el 2012, Rafael comenzó a construir la sede mundial de la iTUSA International Tennis Academy en Glendale, Arizona, instalación autosuficiente con residencia para jugadores, ocho pistas completas incluyendo tierra batida, hierba, dura y cubierta y un centro de entrenamiento de servicios completos.
Dichas instalaciones, son el destino ideal para desarrollar y avanzar en las carreras de jugadores de todo el mundo, y en 2014 creó un sistema de certificación de Entrenadores en línea, el cual permite aprender a nivel mundial, la metodología revolucionaria de formación iTUSA en inglés, español o chino.
Rafael Font de Mora es un ícono internacional del tenis con una gran trayectoria y, a través de iTUSA TENNIS ACADEMY se ofrecen servicios de gran calidad para jugadores que buscan elevar su nivel de juego y competencia a estándares muy altos.
Te invitamos a que conozcas todos los beneficios que te ofrece iTUSA TENNIS ACADEMY de la mano de uno de los mejores entrenadores a nivel mundial.