“David Rubinger, nuestro

querido amigo, nos dejó esta mañana: hay quienes escriben las páginas de la historia, y hay quienes las ilustran a través de la lente de su cámara fotográfica, David eternizó la historia como será grabada para siempre en nuestros recuerdos”, manifestó el presidente de Israel.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó su tristeza por la muerte del fotógrafo David Rubinger, recordado por la icónica imagen de tres soldados en el Muro Occidental tras la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días, que se convirtió en la foto emblama de esa guerra y de la reunificación de Jerusalem.

“Cuando entré en la oficina del presidente, colgué en la pared una foto que él tomó de Ben Gurión. David Rubinger vino a visitarla con una copia firmada y me ayudó a colgarla en su lugar, junto a una foto de Jabotinsky que ha estado conmigo a lo largo de los años”, recordó Rivlin. “Continuaré llevando la imagen de David Rubinger conmigo, armado con su cámara fiel”, expresó.

Rubinger murió ayer en Jerusalem a los 92 años. A pesar de sus muchos admiradores, su familia optó por tener un funeral privado.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version