Daniel Atar
Presidente Mundial de KKL
Queridos amigos,
El comienzo del año en el calendario civil es siempre un tiempo de renovación, cuando las lluvias renuevan la vegetación y el color de nuestro país, Israel, es verde.
Tu Bishvat es un día de celebración para nosotros, un momento en que la tierra está madura para recibir los nuevos árboles que otorgará vida y vitalidad a nuestros bosques, parques y campos
La conexión entre Keren Kayemet LeIsrael y Tu Bishvat es natural y obvia. Keren Kayemet, una organización que trabaja incesantemente para promover los valores sionistas, el desarrollo comunitario, la protección de la tierra y en los últimos años, también la protección del medioambiente, ha facilitado, durante los 116 años de su existencia, el espíritu de la fiesta todos los días del año, celebrando la naturaleza y la tierra, celebrando el producto de la tierra y desarrollando sus pulmones verdes.
Junto con las extensas actividades de KKL y su decisión en los últimos años de concentrarse en fortalecer la periferia geográfica y social de Israel, no hemos descuidado una de nuestras principales tareas: proteger la longitud y la amplitud de los paisajes naturales de Israel y desarrollar el país.
Además de proteger los bosques y las corrientes, Keren Kayemet LeIsrael ha invertido mucho en innovaciones agrícolas y tecnológicas que ayudarán a que la aridez sea productiva y posicionar a Israel a la vanguardia de la agricultura mundial. Esto incluye soluciones para cosechar agua y cultivos en zonas áridas, desarrollar nuevas variedades de frutas y verduras, descubrir pesticidas ecológicos, aumentar la vida útil de los productos agrícolas, y mucho más.
Este año, como parte de las celebraciones del septuagésimo cumpleaños de Israel, nos centraremos en el espíritu de unidad: plantar juntos la unidad del pueblo de Israel y el Estado de Israel, para la unidad de todos los habitantes del país, la sociedad israelí y para aceptar al otro y a los diferentes. ¡La siembra es para todos!
Me gustaría invitar a todos los ciudadanos de Israel y a todos los que visitan el país a salir y pasar tiempo en la naturaleza en Tu Bishvat y durante todo el año, para disfrutar de las vistas, la vegetación y la vida silvestre de nuestro país, y descubrir sus caminos y senderos, bosques comunitarios y parques.
Deseo una feliz fiesta de árbol a todas las comunidades judías y a todos nuestros amigos de todo el mundo.
¡Feliz Tu Bishvat!
www.kkl-jnf.org