El Festival Aviv inició hace 43 años como un espacio
para que jóvenes de la Comunidad pudieran expresarse a través de la danza y la música judía en un escenario. Hoy es, sin lugar a dudas, el evento artístico más importante de la Comunidad Judía de México, que con su proyección se ha convertido en un evento internacional de grandes dimensiones.
Ser el Productor Ejecutivo del Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel es un privilegio y, una gran oportunidad de contribuir al crecimiento del talento artístico de nuestra juventud.
Este año, Tzadik es el tema rector del Festival, Tzadik es el ser justo, el ser que entiende la importancia de dar, de entregar algo de sí mismo para el bienestar de los demás. Tzadik: aquel que tiene la fuerza para controlar e integrar los cuatro elementos: aire, agua, fuego, tierra, y con el control de los mismos, fusiona en un solo ser la fuerza de la naturaleza y la sensibilidad del ser humano.
Gracias Joseph Birch por mantener vivo el sueño. Dick Rubinstein, te agradezco tu apoyo y compañerismo para esta edición del Festival Aviv. A todos los voluntarios, gracias, muchas gracias ya que sin su entusiasmo, experiencia y trabajo, este magno evento no podría llevarse a cabo.
A los jueces, nuestro agradecimiento por su compromiso y honestidad.
Al CDI, gracias por confiar en nosotros.
A los patrocinadores les damos las gracias por su apoyo.
A los músicos, bailarines y coreógrafos, nuestro respeto y reconocimiento por su dedicación, entusiasmo y talento.
A todas las instituciones de la Comunidad Judía de México les damos la más cordial bienvenida, ya que con su participación hacen posible que el sueño sea una vívida y emocionante realidad.
Bienvenidos todos al 43 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel.