Israel es un país situado en la región asiática de Medio Oriente.
Cada año este destino recibe un gran número de visitantes. En el 2018, 4 millones de turistas viajaron a este destino. Conoce más sobre Tierra Santa en este artículo.
- Israel revivió un idioma muerto, haciendo del hebreo uno de sus dos idiomas oficiales. El otro es el árabe. Sin embargo, el inglés es muy bien entendido y se calcula que más del 15 por ciento de la población habla español. El hebreo y el árabe se leen de derecha a izquierda.
- La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. Ya que, cuenta con más de 85 aerolíneas. Puedes encontrar vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, Nueva York o Toronto hacia el aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV), que se encuentra a tan solo 16 kilómetros del centro de Tel Aviv.
- 60 por ciento de Israel es desierto. Es por esta razón que este país tiene veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo). Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.
- Israel tiene un gran número de sitios arqueológicos. 2,000 de ellos están ubicados en Jerusalem.
- Tel Aviv, con frecuencia denominada “la ciudad que nunca duerme”, fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país.
- La moneda de Israel es el Nuevo Shekel Israelí (NIS, por sus siglas en inglés) o simplemente shekel (pluralizado como shekalim en hebreo o shekels en castellano). Cada shekel se divide en 100 agorot (agora en singular). Los billetes de banco se emiten con denominaciones de 20, 50, 100 y 200 shekels, mientras que las monedas son de 10, 5 y 1 shekel y de 50 y 10 agorot.
- Cientos de misivas dirigidas a D-os llegan de varios países a Jerusalem, donde son colocadas entre las grietasdel Muro de los Lamentos.
Fuente: ngenespanol