Aproximadamente un tercio de los alimentos cultivados en la actualidad no llegan al

mercado. Producciones de todo tipo se pierden en deterioro y enfermedades, la mayoría producidas por los medios de transporte, almacenamiento y otras cuestiones logísticas.

Como resultado, cientos de millones de personas sufren de hambre – pero no debe ser así, gracias a la invención de Pimi Agro de Israel. Dice Nimrod Ben Yehuda, presidente ejecutivo y cofundador de Pimi: “aplicando una fórmula basada en peróxido de hidrógeno con algunas adiciones importantes, las frutas y los vegetales permanecerán frescos y viables durante diez semanas, cortando significativamente las pérdidas por pudrición y deterioro durante el proceso de transporte”.

Suena como una afirmación fantástica, pero Pimi lo puede demostrar a través de los extensivos estudios científicos que la compañía realizó en la última década. Los estudios fueron lo suficientemente persuasivos para las autoridades de agricultura y alimentos del mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China, y otros países, quienes aprobaron el método de preservación natural, zero-químicos de Pimi.
Así mismo, fueron suficientemente convincentes para Walmart y Sun Pacific, una de los mayores minoristas en América, y el segundo uno de los mayores exportadores de cítricos, quienes condujeron pruebas de campo a gran escala con la tecnología Pimi, con la mirada puesta en la concesión de licencias para el uso diario, dijo Ben-Yehuda: “Nosotros hablamos con Walmart acerca de cómo serían los productos tratados con nuestros productos. No son orgánicos, pero son mucho más saludables que los productos ordinarios, además de tener una vida útil mucho más larga, y fuera de ello, los agricultores pueden reducir notoriamente el uso de fungicidas”.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version