Centenares de defensores de

Israel se manifestaron hoy, lunes, en la plaza externa de la sede del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas en contra de un informe que acusó a Jerusalem de crímenes de guerra durante la Guerra de Gaza del año pasado, con pancartas que afirmaban el carácter democrático del Estado judío, aludían al bombardeo misilísitico sufrido por sus ciudadanos, calificaban a Hamas de organización terrorista y la equiparaban al Estado Islámico.

La CDH “debe superar su obsesión con Israel”, ya que su doble rasero “va en camino de convertirse en una política efectiva”, denunció Robert Singer, director ejecutivo del Congreso Judío Mundial, ante la multitud. “Cada vez que Israel tiene que hacer uso de su legítimo derecho a defender su existencia frente a miles de proyectiles disparados contra sus territorios y trata de destruir la infraestructura terrorista de Hamas y otros grupos de Gaza, es inmediatamente acusado de cometer crímenes de guerra por parte de las Naciones Unidas”, se quejó.

Singer recordó que Israel abandonó hace una década ese enclave y acusó a Hamas de ser su verdadero ocupante. Muchos de los miembros de la CDH “no se preocupan por los derechos humanos, lo que les importa es señalar con el dedo a Israel para desviar la atención del preocupante historial que tienen en casa”, aseguró.

En sus ocho años de existencia, este organismo ha aprobado más resoluciones críticas al Estado judío que respecto de cualquier otro tema porque “culpar a Israel de todos los males se ha convertido en un deporte, no solo en la ONU, pero especialmente aquí”, concluyó.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version