Teva Pharmaceutical Industries acordó la adquisición de la fabricante

mexicana de medicamentos Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa) por 2,300 millones de dólares.

“Teva acelera su estrategia de crecimiento en los mercados emergentes con la compra de Rimsa, una sociedad farmacéutica independiente líder en México con una cartera de productos y patentes en América Latina”, indica en un comunicado. A través de esta adquisición, Teva, basada en Israel, se convertirá en una de las mayores empresas farmacéuticas en México, el segundo mayor mercado en América Latina y uno de los mayores mercados de países emergentes.

Rimsa proporcionará a Teva “un dispositivo de distribución prometedor, relaciones bien establecidas con los médicos, los pacientes y los proveedores de asistencia sanitaria, así como su fuerte presencia comercial”, aseguró el presidente de Teva, Erez Vigodman, citado en el comunicado. Codiciado por otras farmacéuticas como Sanofi, Pfizer, Takeda o Abbott antes de concluir el acuerdo con Teva, Rimsa obtuvo beneficios por 227 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual promedio desde 2011 de 10.6 por ciento.
Siggi Olafsson, presidente ejecutivo de la división global de genéricos de Teva, dijo que la compañía usará la reputación, la fuerza de ventas y la base de clientes de Rimsa para introducir sus especialidades adicionales y medicamentos genéricos a los pacientes de México y toda la región. La transacción, que será concluida a comienzos de 2016, será realizada en parte en metálico y en parte bajo forma de nuevas líneas de crédito.

Fuente: www.eleconomista.com.mx

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version