Todo este mes estaremos trabajando, dándote las opciones
para aquellas mujeres que lo dan el todo por el todo, esta semana te diremos algunos secretos.
Tonificar y adelgazar en el gimnasio son los objetivos más comunes de las mujeres cuando se plantean empezar una rutina de entrenamiento. Pero muchas tienen miedo a parecerse a Hulk y acabar de color verde. La realidad es que eso no va a suceder. Todo lo contrario, parecerás más femenina, resaltarás tus curvas y estilizarás tu figura.
¡Imagínate en un escenario, dándolo todo, cantando y bailando, siempre espectacular!
Tienes un cuerpo envidiable y pasas de los 40 años. Seguro dirías que tienes un secreto que no compartes.
Si cuidas tu alimentación, no cometes excesos y sigues una rutina de gimnasio para adelgazar y tonificar, te vamos a dar las claves para que aprendas cómo tienes que entrenar y ejemplos de rutina de ejercicios para bajar de peso y tonificar para ti, mujer.
¿Por qué entrenar el gimnasio es la mejor manera de adelgazar, tonificar y mejorar tu cuerpo si eres mujer?
Miles de chicos llevan años yendo al gimnasio y apenas ven resultados. Tampoco parecerás un hombre por entrenar en el gimnasio y, el hecho de que lo hagas tiene muchos beneficios:
Acentúa tus curvas y realza tu figura: puedes aumentar el tamaño de los glúteos, también puedes endurecer y estilizar las piernas.
El entrenamiento de fuerza aumenta la musculatura y el metabolismo: como un coche que tiene un motor más grande, quemas más energía o calorías y te beneficia a la hora de perder grasa, que es lo importante.
Ahorras tiempo: si priorizas el entrenamiento de fuerza puedes entrenar el mismo o menos tiempo y tener mejores resultados que solo haciendo cardio (correr, bicicleta, bailar…).
Solo hacer cardio: vas a adelgazar no tengas dudas, pero quedarás delgada y perderás curvas.
Comer demasiado poco: error de tarjeta roja, verás que al principio adelgazas rápido, pero a la larga te estancas y pierdes más músculo que grasa. Resultado: quedas muy delgada y blanda (¿te suena?).
Es importante que entrenes, pero que también descanses para ver los mejores resultados, sobre todo, si eres principiante. Una rutina de gimnasio para bajar de peso no es solo entrenar a lo loco, el descanso juega un papel vital. Tampoco significa que nos tiremos en el sofá a no hacer nada. En los días de descanso complementa con caminatas largas, manteniéndote activa y si te gusta otra actividad como bailar, el pádel o cualquiera que disfrutes, aprovecha esos días.
Busca durante todo el mes las clases especiales que tenemos en conmemoración por el día de la mujer. Reserva en la app del CDI.