Las enfermedades respiratorias afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo y,
según un estudio realizado por el Forum of International Respiratory Societies, 334 millones de personas sufrían asma en 2017. En el mismo año, 65 millones más se vieron afectados por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Otros estudios han demostrado que en 2017, la EPOC fue la tercera causa principal de muertes.
Para ayudar a los pacientes afectados por estas enfermedades, la compañía israelí Resmetrix Medical ha desarrollado un dispositivo que les permite a los pacientes monitorear sus condiciones respiratorias en el hogar, para que puedan detectar signos tempranos de exacerbación, prevenir el deterioro y costosas hospitalizaciones.
En una entrevista, el CEO de Resmetrix, Carmit Levy, dijo que la empresa ha desarrollado un sensor único que controla de manera precisa y continua el patrón respiratorio del usuario.
El dispositivo es una correa para el pecho que se conecta de forma inalámbrica a una aplicación de teléfono inteligente.
“Estamos apuntando a monitorear a los pacientes con enfermedades respiratorias para detectar signos tempranos de deterioro en su estado, lo que nos permite a los médicos tratarlos más rápido y posiblemente eliminar la necesidad de hospitalización y los costos relacionados con las complicaciones,” explicó.
“Debido a que los patrones respiratorios varían según el individuo, los algoritmos desarrollados por la empresa comparan las mediciones con la línea de base original del paciente”, explicó Levy.
“El sensor está conectado a través de Bluetooth a un teléfono inteligente y la aplicación proporcionará información interactiva al paciente sobre su estado respiratorio”, dijo. El color verde significa normal, la naranja indica que los pacientes comienzan a deteriorarse y el rojo indica que su condición es grave.
Fuente: www.itongadol.com.ar