Muchos creen que el jugo de naranja es una de las bebidas más sanas que existen. Sin embargo,
esta afirmación no es del todo cierta, cuando se tiene en cuenta que un solo vaso contiene la cantidad de azúcar de cuatro o cinco frutas. Por eso, una empresa israelí y una brasileña se unieron para encontrar una solución.
La startup israelí Better Juice, una empresa de tecnología alimentaria que busca reducir todos los tipos de azúcares en el jugo de naranja, se asoció con el productor brasileño de jugos Citrosuco para establecer una planta piloto.
Citrosuco proporcionará los fondos para la planta, así como la experiencia técnica y operativa.
Fundada en 2017, Better Juice tiene como objetivo reducir el azúcar en el jugo de fruta sin eliminar la fibra dietética.
Con una inversión en semillas y el apoyo de la tecnología de alimentos The Kitchen Hub, la compañía ha desarrollado una enzima única que reduce el contenido calórico de todos los tipos de jugo de frutas al tiempo que aumenta la cantidad de fibra. La compañía afirma que no hay modificaciones en cuanto al sabor, la textura o el valor nutricional.
“Esta colaboración con Citrosuco es un voto de confianza en la tecnología líder de Better Juice y sus capacidades para reducir el azúcar en el jugo de naranja”, dice Eran Blachinsky, fundador y CEO de Better Juice. “Estamos entusiasmados de trabajar con este socio estratégico y ayudar a crear jugos con bajo contenido de azúcar”.
“Hemos estado buscando una tecnología de reducción de azúcar en el jugo de naranja durante bastante tiempo”, dice Alex Marie Schuermans, gerente general de desarrollo de productos de Citrosuco. “La solución de Better Juice es muy prometedora y confiamos en que al combinar su tecnología con nuestro conocimiento, podemos acelerar la producción del primer jugo de naranja con reducción de azúcar”.
“Actualmente, no hay una solución para los productos azucarados naturales como el jugo”, explicó Blachinsky al portal NoCamels. “Hay muchas otras alternativas que se reducen en azúcar, pero son sintéticas”.
“Nuestra tecnología patentada se puede ajustar para reducir entre 30 y 80 por ciento de todos los azúcares en el jugo de naranja”, explica Blachinsky en un comunicado.
Fuente: www.agenciaajn.com