Doral Energy, la empresa israelí que desarrolla, construye

y opera proyectos de energía renovable, inició la construcción del Mammoth Solar Project, el mayor campo de energía solar de los Estados Unidos, en los condados de Starke y Pulaski, del Estado de Indiana.

Una vez finalizada la construcción, el Mammoth Solar Project producirá 1,3 gigavatios de energía solar limpia, a la vez que creará cientos de puestos de trabajo y producirá suficiente energía para abastecer a más de 170 mil hogares al año.

A la ceremonia que marcó el inicio de la construcción asistieron Gilad Erdan, el embajador de Israel en Estados Unidos; Eric Holcomb, el gobernador de Indiana; Yinam Cohen, el cónsul general de Israel en el medio oeste de los Estados Unidos; y los cofundadores de Doral Energy: Nick Cohen y Dori Davidovitz.

El embajador Erdan manifestó que “este proyecto, liderado por Doral Energy, un pionero en energía solar, es un brillante ejemplo de los tremendos beneficios mutuos de nuestra cooperación, no solo para el pueblo de Israel y Estados Unidos, sino para el mundo entero”.

Además, elogió al gobernador Holcomb al decir que “cuando llegó a Israel en mayo pasado, solo unos días después de que las organizaciones terroristas dispararan miles de cohetes contra nuestras ciudades, demostró que es un verdadero amigo de Israel, y también por dar instrucciones a sus funcionarios para que examinaran si Ben & Jerry’s y su empresa matriz Unilever, una empresa británica, por cierto, están violando la ley de Indiana al boicotear a Israel. Nunca debemos quedarnos callados cuando se aplican dobles raseros antisemitas contra el único Estado judío del mundo”.

Por su parte, el gobernador Holcomb prometió que Indiana “continuará buscando formas de estar allí para Israel y esperaba un futuro brillante por delante”.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version