Si estás en busca de una actividad que ofrezca diversión, movimiento corporal, estimulación de los sentidos, desarrollo de capacidades físicas, motoras y habilidades sociales como comunicación y compañerismo para tu hijo, entonces la clase de predeportes es la elección ideal.
Por definición, los predeportes son una actividad diseñada para que los niños den sus primeros pasos en el mundo del deporte a través de juegos, ejercicios y técnicas adaptadas a su edad. Estos juegos y ejercicios buscan fomentar el desarrollo de sus capacidades psicomotoras y psíquicas, haciendo hincapié en aspectos como la coordinación, la flexibilidad, la armonía y técnicas de relajación.
El propósito principal de esta clase es contribuir al desarrollo integral del niño, utilizando juegos y ejercicios que se basan en los fundamentos deportivos, pero de una manera lúdica y divertida. Esto les proporciona a los niños las herramientas necesarias, confianza y conocimientos básicos antes de integrarse a un grupo que practica deportes de manera más formal. Además, los niños disfrutarán y se entretendrán a través de actividades apropiadas para su edad, sin la presión de la competición.
En esta etapa, los niños comenzarán a adquirir hábitos saludables, aceptarán sus propios cuerpos, socializarán, convivirán y aprenderán desde temprana edad a promover sus habilidades psicomotoras básicas, habilidades motoras coordinativas y habilidades genéricas a través de técnicas y juegos.
El programa también trabaja en el desarrollo de la orientación espaciotemporal a través de juegos y ejercicios relacionados con la temática programada. Entre las ventajas más destacadas de la clase de Predeportes se encuentran la mejora de la motricidad corporal (lanzamientos, paradas, recepciones, coordinación y construcción), control corporal, el aprendizaje de cómo utilizar todas las partes del cuerpo, la relación con el entorno, el desarrollo de la capacidad cognitiva, y la promoción de valores sociales inherentes al deporte, como el compañerismo, el espíritu de equipo y la tolerancia.
Si estás interesado en que tu hijo participe en esta experiencia enriquecedora, te esperamos todos los días de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas en el Colegio Olamí ORT y en Punto CDI Monte Sinai. Nuestra maestra Paulina, el profesor Armando y la maestra Jahzzel te recibirán con gusto y atenderán a tu niño. ¡Anímate a formar parte de esta emocionante aventura de desarrollo y diversión!
// Armando Tinajero y Jhazzel Puente