El sensor diseñado por israelíes captura imágenes de alta resolución de la atmósfera solar, incluidas eyecciones de masa coronal (CME) y viento solar.

 

“Parker Solar Probe responderá preguntas sobre física solar que existen desde hace más de 60 años”, explicó Nicola Fox, científica del Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins University.

“Es una nave espacial cargada de avances tecnológicos que resolverá muchos de los misterios más grandes acerca de la estrella solar, incluso por qué la corona solar es más caliente que su superficie”.

El fabricante israelí de circuitos integrados TowerJazz y SRI International, un centro de investigación independiente sin fines de lucro, colaboraron en el generador de imágenes CMOS de alto rendimiento para la NASA en un laboratorio de investigación.

“TowerJazz trabaja con SRI desde hace años para desarrollar tecnología personalizada y respaldar aplicaciones de imágenes del gobierno estadounidense”, aseguró Mike Scott, Director de TowerJazz.

Los sensores de imagen y la tecnología de píxeles se utilizan en aplicaciones de fotografía, industrial, médica, automotriz y de consumo, incluidos teléfonos y cámaras 3D. “Estamos muy contentos de ver que nuestro trabajo en equipo despegó en este emocionante proyecto de la NASA”.

Fuente: www.agenciaajn.com/noticia

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version