Una startup israelí que aprovecha la tecnología por computadora quiere ayudar. Fundada en 2018, Sightbit

puede evitar el ahogamiento al alertar a los socorristas cuando los nadadores están en peligro.

Mediante el uso de un sistema de cámaras de playa que utiliza la tecnología, los socorristas obtienen una vista panorámica del agua, la playa y los nadadores, lo que permite a los guardias realizar rescates rápidos o evitar que las situaciones peligrosas se intensifiquen. El metraje de la cámara se muestra en una pantalla, que es monitoreada por socorristas y personal de la playa.

Detrás de escena, los algoritmos de Sightbit analizan las imágenes en tiempo real. Cuando el sistema detecta una amenaza, como una corriente de resaca o un niño solo en el agua, muestra advertencias en la pantalla o suena una alarma.

El software permite a los salvavidas rastrear a más nadadores y mantenerlos más seguros. Sightbit también ofrece análisis de riesgos que proporcionan datos sobre ubicaciones donde los guardias son más necesarios.

El metraje de la cámara se envía a una unidad de procesamiento donde el software de la compañía analiza imágenes en un feed individual. La cámara proyecta imágenes en tiempo real en una pantalla.

El sistema proporciona datos en tiempo real sobre corrientes fuertes y otros peligros.

Ningún salvavidas puede monitorear a todos los nadadores y peligros simultáneamente. El sistema Sightbit se puede personalizar para que el usuario decida qué parte de la playa rastrear.

Fuente: https://agenciaajn.com/

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version