El Códice de Alepo, del que se cree que es la copia

superviviente más antigua de la Biblia Hebrea, ha sido reconocido oficialmente por la UNESCO como tesoro cultural. 

El Códice de Alepo que está en exhibición permanente en el Museo de Israel en Jerusalem, será incluido en la Memoria Internacional del Registro de la Humanidad.
La reciente decisión incluye al Códice de Alepo en su registro de 300 artículos y colecciones de todo el mundo. El registro ya incluye otros dos artículos de Israel: la Miscelánea Rothschild del Museo de Israel, una colección de manuscritos ilustrados del siglo XV, y las Hojas de Testimonio en el Museo del Holocausto Yad Vashem, que documenta los nombres y las historias de las víctimas del Holocausto.

Escrito en el norte de Israel alrededor de 930 de nuestra era, el Códice de Alepo tiene una historia ilustre y nómada. Se introdujo de contrabando en Israel desde Siria hace 60 años, y desde entonces 200 de las 500 páginas originales han desaparecido misteriosamente.

Un premiado libro de 2013, El Códice de Alepo: en busca de uno de los libros más codiciados del mundo, sagrados y misteriosos, narra su historia.
Las 7 200 páginas de documentos de Isaac Newton, que se almacenan en la Biblioteca Nacional de Israel en Jerusalem, también se añadieron esta semana al Registro de la UNESCO.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version