Con siete tilboshot diferentes, pero un mismo objetivo, 160 jóvenes nos
reunimos el pasado fin de semana en las instalaciones del CDI-Tepotzotlán. Por primera vez en cinco años, las siete tnuot se juntan en un seminario a intercambiar ideas, herramientas educativas, habilidades, y a aprender los unos de los otros. Todo bajo el principio de que #Unidos llegamos más alto.
En grupos (javurot) conformados por gente de distintas tnuot, se impartieron actividades de capacitación para madrijim, conformadas por métodos de cada uno de los movimientos. En ellas, se fomentó un espacio de diálogo, en la que los madrijim complementaban lo aprendido con ideas de su experiencia personal.
Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de reunirnos en una plática con el Excelentísimo Embajador de Israel en México, Jonathan Peled. En ella, contestó preguntas sobre política exterior de Israel, la importancia de la educación sionista en la diáspora, la relación de Israel con la Comunidad Judía de México, entre otros temas. Fue una oportunidad de aprendizaje única, que cada uno de los jóvenes aprovechó al máximo.
Sin duda, fue un fin de semana lleno de unión, convivencia y crecimiento, tanto personal como tnuatí.