Una empresa de biotecnología israelí está desarrollando una vacuna
para el cáncer que dice que puede ayudar a que la enfermedad letal vuelva en el 90 por ciento de sus distintos tipos.
Vaxil Bio Therapeutics, con base en Nes Ziona, ha estado desarrollando ImMucin por más de cinco años y ya ha visto importantes éxitos en sus evaluaciones, los cuales indican que puede ser una herramienta vital en la lucha contra el cáncer. La enfermedad mata a ocho millones de personas por año en todo el mundo y ve el diagnóstico de catorce millones de nuevos casos anualmente, según la Organización Mundial de la Salud.
“Vaxil está desarrollando una droga para evitar que el cáncer vuelva. Estamos intentando explotar el poder natural del sistema inmunológico para luchar contra el cáncer al buscar las células cancerígenas y destruirlas”, dijo el CEO de la empresa, Julian Levy.
ImMucin no tiene intenciones de reemplazar la quimioterapia ni otros tratamientos tradicionales, sino alterar el desarrollo de la enfermedad en períodos menos intensos del proceso, durante las etapas iniciales de detección y remisión.
Levy también dijo: “Muchas vacunas preventivas del cáncer hoy en día no son vacunas contra el cáncer. Las mujeres jóvenes pueden darse la vacuna para el virus HPV, que no combate al cáncer. Es una vacuna contra un virus que ha sido probado que puede llevar a un cáncer de cervical más serio”.
La vacuna de Vaxil estimula una parte del sistema inmunológico y la desarrolla para que ataque células específicas con marcadores que indican el cáncer. Cuando es usado en las etapas tempranas de la enfermedad, se espera que esta entrene al sistema inmunológico para que destruya las células mientras se desarrolla el cáncer.
Fuente: www.unidosxisrael.org