El pasado domingo el Minian CDI tuvo el honor de recibir la visita del Rabino Shlomo Tawil, rabino principal del templo de Maguén David. El Rabino Shlomo Tawil participó con nosotros en el rezo de Shajarit, que dio principio como todos los domingos a las 9:00 horas, este domingo era especial por ser el día de Rosh Jodesh iyar, el primer mes que siguió al mes de nisan, el mes que fue liberado el pueblo judío de Egipto.
El mes de Iyar es importante en el calendario judío porque fue el mes en que empezó a caer el maná del cielo, y que nunca faltó este alimento los cuarenta años que estuvo en el desierto el pueblo judío. Fue muy emotivo cómo toda la congregación cantó el Halel, como también recibir la bendición de Birkat Cohanim del Rabino Shlomo Tawil. La primera mitzvá que el pueblo judío recibió del Creador, estando todavía en Egipto, fue la de fijar el mes de la salida de Egipto como el primer mes del año y marcar el tiempo según el ciclo lunar, Éxodo 12:1-2. Con el nacimiento de la luna nueva comienza el nuevo mes en el calendario judío.
El Rabino Shlomo Tawil comentó que el Creador nos ordenó cuidar el cuerpo como también cuidar el espíritu, esto se puede lograr asistiendo a la Casa de Todos, donde uno puede hacer ejercicio para conservar el cuerpo y la salud, y rezar en el Minian CDI para acercarnos al Creador y alimentar el espíritu.
Gracias Rabino Shlomo Tawil por haber estado con nosotros.