Volkswagen, la multinacional alemana, ha anunciado una

inversión de alrededor de USD 300 millones en la competencia israelí de Uber, más conocida como Get taxi o Gett. Gett, es una startup con sede en Israel que básicamente conecta a clientes con taxistas. Los clientes pueden pedir un taxi o bien a través de la página web de la empresa, o mediante el uso de una aplicación de teléfono inteligente basada en GPS.

La aplicación es compatible con iPhone, BlackBerry y Android. Gett opera actualmente en más de cincuenta ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Moscú y trece ciudades de Israel. A priori parece poco claro porque un gigante de los automóviles, pretende entrar en este nicho, pero la inversión tan importante que está realizando muestra un intento de buscar nuevos negocios enfocados en las nuevas tecnologías. La aplicación de Get taxi permite solicitar taxis de forma cómoda y con gran visibilidad en cuanto a recorridos, conductores, etcétera.

Quizás la gran diferencia con Uber es que Get taxi está centrada en taxis y no en vehículos privados. Se espera que los nuevos fondos ayuden a acelerar la expansión de Gett en nuevos mercados donde aun su parecencia es pobre. Otro interés de Volkswagen podría está situado en los grandes volúmenes de datos, algoritmos predictivos, e información que las bases de datos de Gett manejan, lo que a la larga podría servir para el desarrollo de vehículos sin conductor, y que podría explicar el punto de encuentro entre una empresa como Volkswagen y Gett. La integración inmediata de la tecnología a los autos de Volkswagen parece poco probable, por lo que aun el abultado monto de la inversión deja dudas sobre los beneficios que el gigante alemán pueda obtener en el corto plazo.

Volkswagen no es la primera empresa de automóviles en invertir en el negocio de Gett. En enero, General Motors puso mil millones de dólares en Lyft una startup que de alguna manera anda haciendo cosas parecidas. Gett fue fundada por los empresarios israelíes Shahar Waiser y el Roi More. Waiser pensó en la idea durante el verano de 2009, luego de una espera de treinta minutos para un taxi que lo llevara al aeropuerto de Palo Alto. La versión beta de Get taxi comenzó a operar en Tel Aviv dos años más tarde, en el verano de 2011., y el servicio fue lanzado en Londres en agosto de 2011.

Fuente: www.latamisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version