Allan Daniels nos platica de su experiencia en el quehacer de su arte.
“Se preguntarán porqué el
título de esta exposición.
Como podrán ver en algunos cuadros, uno de los materiales que utilizo es el café, ya que me parece que contiene cualidades muy interesantes para la creación. También abre a posibilidades muy interesantes y diversas: no solo son su aroma y su textura sino también las diferentes densidades que obtiene al mezclarse con un líquido.
Debido a que, literalmente eché café sobre los cuadros, los invito en esta ocasión a que echen un cafecito el día de hoy mientras observan las piezas. Espero tomen la exposición como un espacio que los haga sentir cómodos y abiertos a dejarse llevar por las sensaciones que cada pieza puede generarles. Mi mérito y orgullo mayor sería el que las obras les hagan sentir algo, lo que sea. Déjense llevar”.
Alan Daniels es un joven muy talentoso que ha incursionado en el arte y cada vez que inicia una obra piensa… “Heme aquí frente a la página en blanco tratando de aterrizar alguna idea u opinión de lo que el arte, y en especial la pintura, son para mí. Mostrar estos cuadros, significa también enseñar una parte de mi interior, y eso es lo que lo hace significativo, cada cuadro contiene emociones, sensaciones, sentimientos o pensamientos que yacían en su momento en las profundidades de mi persona”.
“Pienso que la pintura es un espacio privado, íntimo, en donde me encuentro cara a cara con mi interior. Considero que el arte es aquel que permite atrapar un instante del espíritu personal o colectivo en un pedazo de material, es aquel que se construye mediante ráfaga de emociones o sensaciones; que se precipita hacia la creación sin más remedio, por el simple ímpetu o necesidad del que lo genera”.
La exposición permanecerá hasta el día 2 de agosto en el Foro Artístico del CDI.
“Lo curioso es que muchas veces se comienza con el material en blanco y con las sensaciones también, en blanco. No es sino hasta que uno agarra el pincel o en su caso, la pintura, que el cosquilleo por sí solo se genera, por la simple pero maravillosa oportunidad de poder plasmar una parte de uno mismo en un material. Es entonces que siento que he abierto un portal que me permite crear sin pensar ni preocuparme en restricciones o en cómo debería de terminar de manera precisa o concreta el proceso. El inicio en mis creaciones es, en casi todos los casos, desconocido. Y es que planear una obra me restringe de muchas posibilidades, me gusta dejarme llevar por las sensaciones que guardo en mi cuerpo y que muchas veces me dictan el siguiente paso a realizar. Es una especie de sentimiento-intuición que me sirve de guía”.
Los invitamos a visitar esta magnífica exposición y a que tengas una experiencia con el arte y el café.