Yom Hazikarón es el Día de conmemoración oficial de Israel para sus soldados caídos y víctimas del

terrorismo.

Cae a fines de abril o principios de mayo cada año, Yom Hazikarón es un momento especialmente solemne y marcado por ceremonias y silencios en todo el país. Se extiende desde la puesta de sol hasta la puesta del sol, en 2018, del 17 al 18 de abril, y es seguido inmediatamente por Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia de Israel.

Yom Hazikarón comienza a la puesta del sol (20:00 horas) cuando suena una sirena en todo el país durante un minuto. Todo el mundo deja de hacer lo que hace, incluidos los automóviles que circulan por la carretera, y observa el silencio para mostrar su respeto y recordar a los caídos. Esa noche, la Ceremonia Oficial del Estado para marcar el inicio de Yom Hazikarón se lleva a cabo en el Muro Occidental (el Kotel) en Jerusalem. A diferencia de muchos otros países, las guerras de Israel tuvieron lugar en casa y, al ser un país pequeño, casi todo el mundo conoce a alguien que murió en las guerras del país, lo que convierte a Yom Hazikarón en un momento de recuerdo increíblemente personal.

Al día siguiente, suena una sirena durante dos minutos, a las 11:00 horas y nuevamente el país se detiene para recordar. A continuación, se realizan ceremonias conmemorativas en todo el país, ya sean públicas o privadas, para recordar a los caídos del país. Esa noche, entre las 19 y las 20:00 horas, tendrá lugar otra ceremonia estatal, en el monte Herzl, la Ceremonia Nacional Militar de Israel. Esta ceremonia marca el final de Yom Hazikarón, y el comienzo de Yom Haaztmaut, el Día de la Independencia de Israel, un día que contrasta dramáticamente con lo que le precedió y un fuerte recordatorio del precio que Israel ha pagado, y continúa pagando por su independencia.

Fuente: www.touristisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version