Mi Cuenta CDI

El Día del Niño y las infancias

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Las infancias forman parte de nuestro día a día, tanto en el ámbito deportivo como en la cotidianidad. Le dan vida a cada uno de los espacios que visitamos, las clases que se ofrecen, los pasillos en los que nos encontramos o los eventos que se realizan.  

Con motivo del Día del Niño, queremos resaltar la importancia que debe tener para todos los que formamos parte de los círculos cercanos de nuestros pequeños el ser agentes activos dentro de sus vidas. Nos referimos a que la relación entre cuidadores y niños debe ser fortalecida día con día en todo sentido, principalmente en el emocional. Esto favorece los vínculos afectivos, pero también el buen comportamiento y la colocación de límites. Nuestros pequeños deben ser siempre una prioridad para nosotros, recordando que esa buena relación se fortalece de muchas formas. Ejemplo de ello es pasar un tiempo de calidad con ellos, demostrándoles afecto, atención, cuidado, involucrándonos en sus sentimientos y emociones, enseñándoles su contexto y al mismo tiempo escuchándolos para entender cómo interpretan su realidad.

El Día del Niño es una fecha importante para celebrar a las infancias y recordar que todos los niños deben ser tratados con respeto y dignidad. También para recordar que, al colocar límites a nuestros pequeños, estamos aportando en dos sentidos: enseñándoles que deben respetar los límites de los demás, fortaleciendo así su tolerancia a la frustración, y enseñándoles que las demás personas también deben respetar los límites que ellos establecen. Nuestros pequeños cuentan con derechos fundamentales que deben ser respetados en todo momento. Cuando conocen sus derechos, son capaces de reconocerlos en sí mismos y en los demás niños, por lo que es importante inculcarlos desde la infancia.

En la Ludoteca CDI, queremos festejar a todos nuestros pequeños Socios. Te recordamos que este 29 y 30 de abril tendremos actividades especiales con motivo del Día del Niño, por lo que puedes acompañarlos para descubrir lo que tenemos para ustedes.

// Viridiana Hernández